Institucional

Inicio Noticias
Noticias
Superpoblación carcelaria: vendrán funcioanrios de Justicia y el SPF PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

jufejus_1

En los próximos días llegarán a La Pampa funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y autoridades del Servicio Penitenciario Federal para analizar el problema de la superpoblación de detenidos en alcaidías y comisarías ante la negativa de la Unidad 4 a autorizar el ingreso de más presos pampeanos con condenas.

Leer más...
 
Las Áreas de Informática se reúnen en Santa Rosa PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

El  3 y 4 de marzo se realizará en La Pampa la XVIII Reunión Anual de los Directores y/o Responsables del Área de Informática de los Poderes Judiciales Provinciales.

Leer más...
 
Revista del Centro de Capacitación PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

tapa

El Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, presentó el último número de la revista “Cuadernos de la Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa”, edición diciembre 2015.

Leer más...
 
Los ministros del STJ, con el gobernador PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

verna

Los tres ministros del Superior Tribunal de Justicia, el presidente Eduardo Daniel Fernández Mendía, Elena Victoria Fresco, y Hugo Oscar Díaz, mantuvieron el miércoles una reunión a agenda abierta con el gobernador Carlos Alberto Verna y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan.

El encuentro se desarrolló en el despacho del titular del Poder Ejecutivo Provincial y allí los visitantes expresaron sus preocupaciones y objetivos con relación a cuestiones vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial, incluyendo –entre otros temas– las necesidades presupuestarias y edilicias, la realidad jurídica actual y la situación de los lugares de alojamiento de detenidos.

Esta fue la primera reunión entre las partes desde que Verna asumió en diciembre. El STJ destacó la receptividad que observó en el gobernador frente a esos planteos.

En declaraciones difundidas por la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno, Fernández Mendía remarcó la necesidad de ir resolviendo paulatinamente, en la medida que haya fondos, los problemas de infraestructura y la cobertura de vacantes, y enfatizó que no hay soluciones mágicas y que las miradas de los dos poderes pueden coincidir en muchos temas.  

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 9