Institucional

Inicio Noticias De interés general Cuarta jornada de capacitación para los Juzgados de Paz
Cuarta jornada de capacitación para los Juzgados de Paz PDF Imprimir Correo electrónico
De interés general

santa_isabel4

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, y la ministra Elena Victoria Fresco, encabezaron en Santa Isabel la cuarta jornada de trabajo y capacitación de Juzgados de Paz y Registros Civiles, que el Poder Judicial está desarrollando en toda la provincia junto al Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa.

En esta oportunidad, el jueves pasado, la actividad alcanzó a los juzgados y registros de Santa Isabel, 25 de Mayo, Algarrobo del Águila, Puelén, La Humada, Limay Mahuida y Colonia Emilio Mitre. Junto a los ministros del STJ concurrió el administrador general de la Justicia, Marcelo Rebuffi.

Hasta el momento la capacitación abarcó a 31 de los 64 Juzgados de Paz que funcionan en La Pampa. Ellos han sido regionalizados para cumplir con el perfeccionamiento durante nueve jornadas a lo largo del segundo semestre del año. Estas ya se han llevado a cabo en Alpachiri, General Pico, Quemú Quemú y Santa Isabel y restan las de Santa Rosa, General Acha, Realicó, Eduardo Castex y Victorica.

El temario abarca temas diversos, entre ellos violencia familiar, mandamientos, notificaciones penales, declaraciones juradas, audiencias testimoniales, embargos y secuestros, cartas de pobreza, poderes, certificaciones de firmas y documentos, solicitudes de medidas autosatisfactivas, Ente de Políticas Socializadores y Programa Provincial para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. A los funcionarios y empleados asistentes se les entrega material didáctico para que puedan cumplir más eficazmente sus tareas cotidianas.