In order to view this page you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Institucional

Inicio
Justicia de la Provincia de La Pampa
STJ suspende plazos procesales Imprimir Correo electrónico
Miércoles 18 de Abril de 2012 15:11

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer la suspensión de plazos procesales para los días 18 y 19 de abril del corriente año (artículo 39 inciso i de la Ley Nº 2574 -Orgánica del Poder Judicial-) para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

Leer más...
 
Se realizó mesa redonda sobre contencioso administrativo Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Abril de 2012 15:05

mesa_redondaPrestigiosos panelistas del derecho participaron de una mesa redonda sobre "Contencioso Administrativo y Constitución", que se realizó el jueves 12 de abril en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Luis Guillermo Salazar Otero (Magistrado de la Corte Suprema de Colombia), Domingo Sesín (Juez STJ Córdoba y especialista en Derecho Administrativo) y María Angelica Gelli (reconocida profesora UDESA, UBA, ISEN) fueron presentados por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía y disertaron ante un atento auditorio de funcionarios del Poder Judicial, abogados y estudiantes.

Leer más...
 
Estudios de ADN: vigente convenio de la UBA con el Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Abril de 2012 15:29

Ante las versiones periodísticas publicadas el domingo 1º de abril del corriente año en el diario La Arena  bajo el título “La Justicia pampeana no paga y le cortan los estudios de ADN”, (página 1 y 11) la Dirección General de Administración del Poder Judicial se ve en la necesidad de informar lo siguiente:

- Que no se encuentran suspendidos los análisis de ADN requeridos por los diferentes organismos del Poder Judicial.

- Que los análisis de ADN se realizan con absoluta normalidad.

- Que el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI), que depende de la Fundación Favaloro, nunca comunicó oficialmente a esta Dirección General la suspensión del servicio de análisis de ADN que se realizan desde el año 2004.

Leer más...
 
Distinguieron a personal del Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Marzo de 2012 19:48

MedallasEn  un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Tomás Esteban Mustapich y los ministros Dres. Elena Victoria Fresco y Víctor Luis Menéndez, se distinguió a los empleados y funcionarios que cumplieron 25 y 30 años de servicio en el Poder Judicial en el transcurso de los años 2010 y 2011.

El encuentro se desarrolló el viernes 30 de marzo y contó con la presencia de los empleados homenajeados junto a familiares y compañeros de trabajo que celebraron sus años de labor en los Tribunales. En primer lugar, se hizo la entrega de relojes a quienes cumplieron 30 años de servicio y luego se entregó medallas de plata a aquellos que cumplieron 25 años en el Poder Judicial.


 

 
Mediación y resolución alternativa de conflictos Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Abril de 2012 15:03

Maria_Paz_Berouse“La aparición de los métodos alternativos de resolución de conflictos modificó la función del juez”, planteó la abogada María Paz Barouse en la Diplomatura en Derecho Judicial.

En las clases sobre mediación que dictó el viernes 13 y sábado 14 de abril en el Centro Judicial de Santa Rosa, la letrada indicó que “los métodos alternativos contribuyen a la paz social desde todos los ámbitos y sirven para operar en cualquier tipo de conflicto interpersonal. La mediación se puede aplicar para casos de Derecho Penal, de Familia, Laboral, en los que el juez puede trabajar en las audiencias de conciliación, asistir mejor a la gente y facilitarle la negociación. Y también se puede implementar internamente, en conflictos que se puedan presentar en los juzgados, en las cámaras, en las organizaciones que se gestionan”.

Leer más...
 
Amplían suspensión de plazos procesales Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Abril de 2012 15:18

El  Ministro del Superior Tribunal de Justicia a cargo de la Presidencia, “ad-referendum” del Cuerpo, resolvió disponer suspensión de plazos procesales para los días 11 y 12 de abril de 2012 (art. 39 inc. i) de la Ley 2574- Orgánica del Poder Judicial-), para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

Un día antes –el 10 de abril- el Superior Tribunal de Justicia ya había resuelto disponer la suspensión de  plazos procesales para esa jornada de trabajo.

Leer más...
 
Jurisprudencia comparada, un aporte para la formación profesional Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Abril de 2012 12:58

SoderoEl juez civil de Santa Fe Eduardo Sodero dictó un módulo de la Diplomatura en Derecho Judicial sobre “Análisis de jurisprudencia comparada relevante” y destacó la importancia de “tener una apertura hacia las respuestas que dan tribunales de otros sistemas jurídicos para comprobar que tenemos los mismos problemas. Eso nos ofrece una variedad de recursos argumentales que estamos desperdiciando”.

Leer más...
 
Se suspendieron plazos procesales Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 16:03

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer la suspensión de plazos procesales para los días 28 y 29 de marzo del corriente año (artículo 39 inciso i de la Ley Nº 2574 -Orgánica del Poder Judicial-) para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

En los argumentos de la resolución se explica que la medida de cese de actividades concretada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de La Pampa -en el marco de la acción directa dispuesta por la mesa intersindical- afecta la normal prestación del servicio de justicia y genera perjuicios para las partes litigantes y los profesionales. En virtud de esta situación se estima pertinente, disponer la suspensión de plazos procesales para el miércoles 28 y el jueves 29 de marzo.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Fin >>

Página 73 de 82