In order to view this page you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Institucional

Inicio
Justicia de la Provincia de La Pampa
Cerca de 900 personas trabajan en el Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Enero de 2012 00:00

Juzgado_ejecucionUn plantel de 877 personas, entre magistrados, funcionarios y empleados, conforman el recurso humano del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.

En una comunidad que crece a un importante ritmo, también aumenta la demanda del servicio de justicia para proteger los derechos de sus habitantes. Por esta razón, en los últimos años el Poder Judicial ha incorporado numerosos empleados y funcionarios para dotar de personal a los nuevos organismos que se han creado y reemplazar a quienes se retiran de la actividad laboral.

Leer más...
 
El STJ designó jueces sustitutos de Ejecución Penal Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Diciembre de 2011 13:05

El Superior Tribunal de Justicia designó jueces sustitutos de Ejecución Penal con asiento en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Se trata de un nuevo cargo, que forma parte de la estructura del Nuevo Código Procesal Penal, que es puso en marcha a partir del 1º de marzo de este año.

Mediante el acuerdo nº 3159 se seleccionó y designó a los Dres. Martín Osvaldo Agustín Saravia y Jorge Mauricio Pascual para que ocupen transitoriamente la función de Jueces de Ejecución Penal con asiento en las ciudades de Santa Rosa y General Pico respectivamente, hasta el día 29 de febrero de 2012.

Se fijó el día 6 de enero de 2012 para el juramento y asunción de los magistrados sustitutos.

 
Poder Judicial adhiere a asuetos nacionales de fin de año Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 15:15

El Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto para todos los organismos del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa los días 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 horas y para los días 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012.

Teniendo en cuenta la proximidad de las celebraciones de las festividades de navidad y año nuevo, los integrantes del STJ consideraron que “la importancia y trascendencia social de dichas fechas impone arbitrar las medidas tendientes a favorecer y alentar su conmemoración, con el fin de posibilitar el acercamiento de quienes se desempeñan en este Poder Judicial y que, por diversas causas, se domicilian lejos de sus grupos familiares”.

Leer más...
 
Taller para defensorías: asistir a los que asisten Imprimir Correo electrónico
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 14:42

Onativia_taller

El psicólogo Xavier Oñativia coordinó el “Taller de buenas prácticas en la defensa pública”, destinado a empleados y funcionarios de las defensorías.

El especialista destacó la importancia del trabajo en equipo en lugares donde hay una proximidad con el conflicto permanente y planteó que es fundamental “trabajar la instancia óptima operativa, que significa poder situarse en un lugar que no quede el trabajador ni muy pegado al dolor y a la problemática, ni muy distante porque no hace vínculo y entonces la interacción no es operativa”.

Lo óptimo es trabajar en “una instancia que requiere poner el cuerpo de una manera que sea soportable y llevadero en condiciones de contención del propio trabajador. Es importante manejar la distancia para poder intervenir y para poder preservarse. No hay que ponerse en el lugar del otro, en todo caso hay que ponerse al lado del otro o desde un lugar operativo, que permita una intervención a favor del asistido”, destacó.

Leer más...
 
Experiencia de Mediación Penal en General Pico Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Diciembre de 2011 12:34

En agosto pasado comenzó una experiencia de mediación penal en General Pico, a solicitud del Dr. Pablo Diaz Lacava, titular de uno de los Juzgados Residuales de la Segunda Circunscripción. Posteriormente se derivaron desde el Juzgado del Dr. Luis Abraham y desde la Fiscalía de la Dra Ana Laura Ruffini en virtud de tener conexidad con otras que iban a mediación.

En principio, desde el juzgado se ofrecía a las partes la posibilidad de llegar a una solución consensuada del conflicto penal que las tenía como protagonistas. Con el correr del tiempo fueron las mismas partes quienes comenzaron a solicitar la posibilidad de aplicar la mediación. Requerida la autorización al Superior Tribunal de Justicia, a posteriori se derivaba la causa a las mediadoras autorizadas en este caso, las Dras. Lidia Pechín y María García Fava, quienes desarrollaron las tareas fuera de sus horarios de habituales de desempeño como Secretarias de los Juzgados Nº Cuatro y de Familia y Menor.

Leer más...
 
El Centro de Capacitación Judicial desarrolló una intensa actividad académica Imprimir Correo electrónico
Jueves 22 de Diciembre de 2011 13:53

cursoCCJJPG

El Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa (CCJ) fue creado a fines de 2010 con el fin de planificar e instrumentar cursos y actividades de especialización y perfeccionamiento para los funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Durante el año 2011 se realizaron 51 actividades de capacitación, que abarcan en tiempo real la sumatoria de 254 horas reloj. Se desarrollaron 65 jornadas, que requirieron el concurso de 70 disertantes invitados. Para acreditar a los asistentes la realización de las actividades, se expidieron más de 1100 certificados,.

Los ejes temáticos, objetivos y criterios de los ciclos de capacitación buscan dar cabida a las diversas áreas y funciones de las oficinas judiciales y pautar actividades bajo diferentes formatos (talleres, conferencias, cursos breves o extendidos) en el marco de una política de formación continua de los recursos humanos del Poder Judicial.

Leer más...
 
Resolución judicial ordena suspender la obra Medasur por 90 días Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Diciembre de 2011 16:55

El Poder Judicial de la Provincia de la Pampa informa que en el Juzgado Civil Nº 1 de la Primera Circunscripción se ha dictado la resolución de la causa “P... y otros c/ Estado de la Provincia de La Pampa y otros s/ acción de amparo”, referido al proyecto Medasur, que lleva el nº de expediente F 90149.

Se comunica que al recurso interpuesto contra la denegatoria de las medidas cautelares solicitadas, la titular del juzgado, Dra. Susana Ethel Fernández resuelve que:
“habiéndose aportado al proceso nuevos elementos de juicio a fin de evitar la posibilidad de perjuicios inminentes –art. 224 C.P.C.C.- y por resultar aplicable el principio precautorio que consagra la Ley General del Ambiente –art. 4, Ley 25.565-, ante la posible ocurrencia de un daño irreparable a los derechos comprometidos en el litigio, corresponde ADMITIR LA REVOCATORIA impetrada, y en consecuencia, HACER LUGAR a la medida cautelar de no innovar solicitada por los demandantes, ordenando a la Provincia de La Pampa y/o Ilka Construcciones S.A., de manera provisional y previa caución juratoria de los accionantes, la  SUSPENSIÓN de la continuidad de la obra pública del proyecto denominado “Medasur” en el terreno ubicado en el parque infantil y recreativo “Caídos en Malvinas” sito en la intersección de las calles Corrientes y Avenida Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, por el término de 90 días corridos”.

Leer más...
 
El juez Rodríguez fue propuesto para el Premio Federal al Mérito Judicial Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Diciembre de 2011 14:29

El Dr. Hugo Carlos Rodríguez, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Laboral y de Minería de General Pico fue propuesto por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa para el Premio Federal al Mérito Judicial.

Esta distinción es entregada anualmente por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) para homenajear a aquellos magistrados que se han destacado en sus respectivas jurisdicciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 Siguiente > Fin >>

Página 73 de 78