Concursos en trámite: novedades

En este artículo reportamos novedades en los concursos que tramitan ante este Consejo. Con relación a ello se ha fijado fecha para la realización de la entrevista personal pùblica de los siguientes concursos en trámite en el Consejo de la Magistratura:

 

Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minerías N°s 2 y 3 de la Segunda Circunscripción Judicial (expte. Nº 386/17):

 
Por acuerdo n° 1297 el Consejo de la Magistratura resolvió:
 
1º) Establecer el día lunes 6 de noviembre de 2017, a partir de las 08:00 horas, para la realización de la prueba de oposición escrita, que se llevará a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en Avenida San Martín Oeste N° 152 de la ciudad de Santa Rosa.
 
 
2°) Fijar el día martes 7 de noviembre de 2017, a partir de las 08:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en Avenida San Martín Oeste N° 152 de la ciudad de Santa Rosa para la realización de la entrevista personal pública.
 
 
Unificar los trámites de evaluación para cubrir los cargos de Fiscal de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial (Exptes. 353/16, 390/17 y 356/16, respectivamente):
 
 
Por acuerdo n° 1299 el Consejo de la Magistratura resolvió:
 
 
 1º) Establecer el día lunes 13 de noviembre de 2017, a partir de las 08:00 horas, para la realización de la prueba de oposición escrita, que se llevará a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en Avenida San Martín Oeste N° 152 de la ciudad de Santa Rosa.
 
2º) Fijar el día martes 14 de noviembre de 2017, a partir de las 08:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en Avenida San Martín Oeste N° 152 de la ciudad de Santa Rosa para la realización de la entrevista personal pública.
 
 

 

 

 

Pautas generales a tener en cuenta para la realización de la prueba de oposición escrita de los concursos:

 

vEl postulante deberá responder las preguntas o consignas propuestas por los consejeros. 

v No se podrá consultar jurisprudencia, solo material de legislación y doctrina autorizada por el Consejo de la Magistratura.

vEstá prohibida la utilización de elementos adicionales de informática: discos compactos o CD, memorias USB, tablets, etc.

vLos teléfonos móviles o celulares deberán permanecer apagados.

vEl escrito será impreso una sola vez.

vLa etiqueta autoadhesiva –único medio de identificación a modo de firma del postulantes- deberá ser colocada en la última página.

vA fin de conservar el anonimato no deberá colocarse el nombre del postulante ni seudónimo alguno en el examen escrito. Tampoco deberán hacerse anotaciones u

  observaciones de ninguna índole sobre las preguntas o consignas a responder.

vAl finalizar la prueba deberá restituirse la documentación que contiene las preguntas o consignas.

vLa ausencia del aspirante a la prueba de oposición escrita implicará su exclusión del concurso.