NOVEDADES: notificaciones en los concursos

Por Acuerdo n° 1341 el Consejo de la Magistratura de La Pampa estableció que las comunicaciones y notificaciones a realizarse a través de la Secretaría del Consejo de la Magistratura, se efectuarán exclusivamente en forma electrónica a través de la casilla " Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " dirigidas a las direcciones de correo electrónico que obligatoriamente declaren los postulantes en sus respectivas inscripciones y tendrán carácter de domicilio electrónico.
También determinó que la comunicación o notificación se efectuará en forma conjunta para todos los intervinientes en un mismo concurso y podrá incluir archivo/s anexo/s y los plazos se computarán por días hábiles y a partir del día siguiente al que surja del despacho del correo electrónico.

CONCURSOS 2018

 
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa
llama a concurso para cubrir en la PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL:

JUEZ DE CAMARA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERÍA
* DEFENSOR EN EL FUERO CIVIL
 
Requisitos: según cargo, Art. 49 y 92 - Ley 2574 Orgánica del Poder Judicial
 
 
Inscripción:
del 21 al 27 de agosto de 2018 de 08:00hs a 12:00hs
en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura
Avda. San Martín Oeste N° 152
SANTA ROSA (La Pampa)
CONSULTAS: Tel. 02954 - 451821 - 451808
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 02954 - 294974
 
Bases disponibles en:
www.juslapampa.gob.ar/Consejo/
 
Fecha de la prueba de oposición escrita y entrevista personal: Juez de Cámara 10 y 11 - Defensor Civil 17 y 18, ambos en septiembre de 2018
 

Recordatorio

Se informa a todos los postulantes que expresa o tácitamente hayan desistido de concursar o que no fueron incluidos en ternas o duetos de los concursos ya realizados, que está a su disposición para ser retirado el anexo documental de antecedentes que acompañaron a las respectivas inscripciones.

                                                                                               Consejo de la Magistratura de La Pampa.

Reunión del Comité Ejecutivo del FoFeCMa

Los días 2 y 3 de agosto del corriente año se llevó a cabo en la ciudad de Cordoba la reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FoFeCMa) 

imagen1

imagen2

imagen3

Examen oral sustitutos 2018

Se informa a los aspirantes que hayan concluido el PROFEMA y están habilitados para rendir el examen oral para ingresar en el padrón de funcionarios y empleados sustitutos que los mismos se realizarán en las siguientes fechas y horas:

 

SANTA ROSA: El día lunes 27 de agosto de 2018, en el Centro Judicial, Aula 8, sugiriéndose concurrir al lugar a partir de las 14,30 horas.

GENERAL PICO: El día martes 28 de agosto de 2018, en la Oficina de Mediación, calle 18 n° 978 de Tribunales de esa ciudad, a partir de las 15 horas.

 
 
 

TEMARIO 2018

 

REGLA COMÚN APLICABLE A EXAMEN ESCRITO Y A ENTREVISTA ORAL
IMPRORROGABILIDAD DE LOS EXAMENES
 
 
Los exámenes se tomarán únicamente en los días y horas informados para su realización, y no se considerarán solicitudes particulares ni certificaciones de circunstancias excepcionales que se invoquen para rendir en fechas u horas distintas.
 
 
TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL EXAMEN ESCRITO
 
SOBRE EL ESCRITO A ELABORAR
 
•Se distribuirá a todos los aspirantes el mismo caso, que contendrá los elementos fácticos y jurídicos relevantes.
•Los aspirantes tienen un plazo de TRES HORAS para completar un escrito monográfico con su análisis y resolución del caso. 
•En la resolución no deben incluirse o suponerse circunstancias fácticas o de prueba que no surjan de la presentación del caso, o de las que se derive un eventual pronunciamiento de incompetencia. 
•Tampoco deben tratarse ni asumirse otras incidencias, nulidades o impedimentos procesales que no aparezcan explícitamente articulados.
•La monografía no debe redactarse con las formalidades de una sentencia, ni ahondar en transcripciones de doctrina o jurisprudencia, pero sí debe contener un análisis pormenorizado de las cuestiones pertinentes a tratar y una justificación en derecho de UNA SOLA SOLUCION que según su criterio es la que correspondería dar al caso presentado.
 
INSTRUCCIONES Y DIRECTIVAS PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN
 
•Podrán utilizar únicamente la normativa autorizada que haya traído al examen (Código Procesal, Códigos de fondo y sus respectivas leyes y normas complementarias), y consultar el material que tenga disponible en su computadora, manteniendo desactivada su conexión a internet.
•Podrá utilizar sus propias notebooks, desactivando la conexión de wifi durante el examen. Podrán también consultar todo el material digital que tengan allí almacenado.
•No se permitirá la consulta de obras de doctrina o de repertorios o resúmenes de jurisprudencia, ni de apuntes propios, salvo en el formato digital conforme a lo expuesto en el punto precedente.
•No habrá textos “comunes” para consulta provistos por la organización, ni se podrán llevar textos para consulta conjunta de varias personas.
•La organización proveerá hasta diez equipos a quienes lo soliciten con anticipación.
•No se permitirá el intercambio de equipos, USBs, material impreso, ni ningún tipo de consulta entre los aspirantes que estén rindiendo.
•El documento se identificará con un código confidencial provisto al comenzar el examen y no podrá incluir referencias que señalen, indiquen o permitan presumir la identidad del autor.
•Los aspirantes se comprometen a no hacer pública ni divulgar su resolución del caso mientras se sustancie la etapa de corrección.
 
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. 
 
•Luego de evaluar los exámenes, el Consejo de la Magistratura informará únicamente la lista de aprobados que cumplieron con las pautas de aprobación, sin consignar un puntaje individual ni formular observaciones de corrección. No se reportará lista de aplazos o deserciones.
 
TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL EXAMEN ORAL 
 
En el examen oral se pueden proponer el desarrollo o formularse preguntas de la parte común y de las partes especiales (Civil y Penal) que se describen en los siguientes temarios.
 
PARTE COMUN 
 
1.Deontología judicial. Código Iberoamericano de Ética Judicial. Buenas Prácticas en la  organización y gestión del trabajo.
2.Acceso a la justicia: Reglas de  Brasilia.
3.Perspectiva de Género. Concepto de transversalidad y su aplicación en el abordaje de casos. Convención de Belem do Pará.
4.El Poder Judicial en la Constitución de la Provincia de La Pampa. Ley Orgánica del Poder Judicial. 
5.Jurado de Enjuiciamiento (Ley provincial 313) y causales de destitución.
 
FUERO DERECHO CIVIL
 
1.Organización jurisdiccional: fueros, juzgados y defensorías en la Provincia de La Pampa. Mediación Prejudicial. 
2.Capacidad. Restricciones a la capacidad. Derechos y actos personalísimos. Representación y asistencia. Tutela y curatela. Menores de edad.
3.Derecho Civil Patrimonial. Régimen de los bienes en el CCyC. Protección de la Vivienda. Contratos en general y contratos de consumo.
4.Derecho de Daños. Principios y extensión de la reparación civil.
5.Derecho de Familia. Régimen del matrimonio y de las uniones convivenciales en el CCyC. Proceso de divorcio.  Acciones de filiación y Adopción. Responsabilidad parental. Disposiciones procesales del Libro II del CCyC. 
6.Sucesiones: reglas de fondo y procesos sucesorios.
7.Procesos de ejecución. Régimen procesal. Juicio de Apremio. Normas procesales de Concursos y Quiebras.
8.Derecho laboral. Ley de Contrato de Trabajo. Procedimiento en el fuero laboral.
9.Amparo. Medidas cautelares. Recursos ordinarios y extraordinarios. Requisitos y trámite.
10.Fuero Contencioso Administrativo. Competencia originaria del STJ.
 
FUERO  DERECHO PENAL
 
1.Organización jurisdiccional: juzgados, fiscalías y defensorías en la Provincia de La Pampa. Función de la Oficina Judicial y OAVyT.
2.Principios de Derecho Penal de fondo. Garantías constitucionales en el proceso penal. Derechos de las víctimas en el Código Procesal Penal de La Pampa.
3.Temas de Parte general. Autoría y participación. Consumación y tentativa.
4.Parte especial del Derecho Penal. Delitos contra las personas. Delitos contra la propiedad. Delitos contra la integridad sexual.
5.Investigación fiscal preparatoria. Medios de prueba.
6.Salidas tempranas. Juicio abreviado, suspensión del juicio a prueba y criterio de oportunidad.
7.Juicio común en Audiencia. Actos preliminares. Desarrollo del debate e incidencias.
8.Penas. Determinación en el caso concreto. Ejecución de la pena. Juzgados de Ejecución y normas aplicables.
9.Derecho Contravencional. Jurisdicción y normativa de faltas.
10.Recursos. Recursos ordinarios y extraordinarios. Trámite y requisitos.
 


********

RECORDATORIOS

Una vez establecidas las fechas, los exámenes se toman únicamente en los días y horas informados para su realización, y no se considerarán solicitudes particulares ni certificaciones de circunstancias excepcionales que se invoquen para rendir en fechas u horas distintas.se recuerda a los cursantes que tienen plazo hasta el 31 de julio para rendir los tres módulos requeridos del curso de jurisprudencia. No es necesario que den aviso de su conclusión, ya que ello será verificado en forma directa a través de la plataforma virtual.

----

El archivo con las pautas puede consultarse en la siguiente dirección:

http://bit.ly/ExamenPROFEMA2018

 

Nuevo Formulario de Inscripción

Por Acuerdo nº 1009 de fecha 31 de julio de 2014, el Consejo de la Magistratura de La Pampa aprobó el nuevo Formulario de Inscripción a concursos. A continuación se detalla el instructivo explicando la modalidad de inscripcíón y presentación. Sin perjuicio de la presentación del Formulario de Inscripción, los postulantes deberán acompañar el formulario de declaración jurada y el de libre de deuda alimentaria que también se integran y han sido incorporados al Formulario de Inscripción que puede descargarse  desde esta página web en la sección Formularios.

 

 

Leer más:Nuevo Formulario de Inscripción